lunes, 24 de marzo de 2008

Bienvenidos!!!

Los métodos cuantitativos de análisis de datos son hoy un instrumento muy empleado por parte de los profesionales en las distintas disciplinas científicas. Su necesidad e importancia han ido aumentando durante los últimos años dentro de las Ciencias de la Conducta y, más concretamente, en la Psicología. Como muestra de ello basta consultar las publicaciones más modernas sobre Psicología social, Psicología del aprendizaje, Psicología educacional, Psicología clínica, etc. E incluso en el trabajo aplicado, tareas como la evaluación de resultados de una intervención psicosocial, la realización de perfiles sociodemográficos de poblaciones en riesgo (como por ejemplo las personas adictas a la pasta base de cocaína) y un largo etcétera requieren del psicólogo un dominio bastante profundo de las técnicas estadísticas de análisis estadístico.

Por este motivo no es suficiente que el psicólogo sepa aplicar mecánicamente unos comandos en el SPSS, sino que este requiere conocer el fundamento y los objetivos de los análisis realizados, así como las condiciones que exigen las técnicas estadísticas en cada caso concreto.

Esta asignatura está enfocada en los métodos cuantitativos de análisis de datos multivariados, los cuales sin duda adquieren un rol protagónico en el trabajo aplicado del psicólogo.

Lo que aprendas en esta asignatura, por tanto, no solo te permitirá comprender las investigaciones contemporáneas en las distintas áreas de la psicología, sino también mejorar los resultados de tu trabajo personal o el de tu equipo de trabajo en cualquiera de los ámbitos de desempeño que ofrece nuestra profesión.

En resumidas cuentas la invitación es a aventurarse en el mundo de los métodos cuantitativos, los cuales constituyen una poderosa herramienta que aporta al desempeño de cualquier psicólogo en todas sus áreas de desempeño.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Bienvenidos!!!"