lunes, 3 de marzo de 2008

Equipo de Tutores

Romina Morales Pinto


Chic@s bienvenidos al curso de Métodos cuantitativos de análisis de datos III.
Este proceso, que es la carrera hemos que elegido, consta de una ardua formación en lo que es la metodología, tópico que nos hace distinto en la formación como psicólogos. Es por ello, que ya vivimos los escalones introductores de métodos cuantitativos de análisis de datos I y II, en los que aprendimos conceptos sumamente relevantes y manejo de programas computacionales estadísticos fundamentales para aplicar y llevar a la práctica todo lo aprendido de manera teórica y de notable utilidad en nuestro futuro como profesional. Por lo cual, los invito a sacar el máximo de provecho en las clases, plataforma virtual educativa, tutor experto y equipo de tutores.
Nosotros como tal, estamos en plena disposición a ir en ayuda de cada uno de ustedes las veces que lo soliciten y sea necesario, ya sea de manera masiva o particular. Por favor no duden en solicitarla, el equipo de método III estamos para ayudarlos y desde ya, sientan todo nuestro apoyo para este año académico.
Mucho éxito. Cariños a cada uno de ustedes.

ATT. Romina Morales Pinto.
Tutora coordinadora métodos cuantitativos de análisis de datos III
2010

Francisco Zúñiga


Compañeros:

Primero los felicito por acceder a esta asignatura habiendo aprobado Método II, espero que recuerden el uso del programa SPSS, ya que les será de utilidad en el transcurso del semestre. Estoy seguro que al entrar a psicología pensaban que esta asignatura no era de utilidad, esa mentalidad de a poco les irá cambiando al avanzar este semestre, esto es porque conocerán los beneficios que nos entregan estas herramientas tecnológicas como el SPSS, y el nuevo programa que utilizarán: AMOS, en un futuro cercano como psicólogos.
Sólo me queda desearles éxito, y cuenten con mi apoyo en lo que deseen.

Francisco Zúñiga
Tutor ayudante


Luis Canepa


Saludo de bienvenida

Comenzare por entregarle mis saludos en este año académico, deseando que sea de los mejores que puedan tener y obviamente por darles una muy cordial bienvenida a este ramo de Métodos Cuantitativos III, aunque se que a muchos nos les gusta este tipo de ramos por mi experiencia personal se que es un muy buen ramo, en el cual aprenderán mucho para los ramos que tendrán de aquí en adelante, por eso espero poder ser de mucha ayuda a ustedes, como tutor ayudante, por lo que estaré dispuesto a responder a todas sus dudas y consultas.
Como les dije espero que puedan tener un buen año y que de este ramo aprendan mucho y si tienen dudas háganselo saber a sus tutores que se que estarán prestos a ayudarlos,
Me despido deseándoles muchos éxitos este año.
Luis Canepa
Tutor Ayudante

Felipe Carvajal Ramírez

Estimados compañeros.

Bienvenidos a métodos cuantitativos de análisis de datos 3. Espero que tengan éxito en este semestre y aprovechen al máximo sus facultades para obtener un excelente rendimiento.
En primer lugar quiero mencionarles que este ramo presenta una dificultad moderada, se podría decir que desde ya comienzan los análisis de datos más profundos, aprenderán maneras efectivas de administrar diferentes conjuntos de variables y someterlas a pruebas que permitirán obtener una visión crítica acerca de la calidad de tales datos y por que no, de su propio procedimiento de trabajo.

Como bien se les han comentado en ramos anteriores, Uds. y por supuesto yo también, estamos en un camino en el que poco a poco vamos a ir aprendiendo más e iremos desarrollando las competencias que en unos años nos permitirán decir “soy un psicólogo”, sin embargo tal camino es largo y muchas veces dificultoso, lo importante es no perder la motivación y por supuesto, no perder el sentido de la responsabilidad.
Los invito a abordar este semestre con una motivación duradera y fuerte que les impida entrar en aquel típico desanimo desorbitarte y muchas veces culpable de fracasos; los invito también a que se llenen de ánimo, que se planteen metas altas y que las utilicen contra el agobio. Como consejo, sean responsables, asistan a clases y duerman bien.
La suerte es para los perdedores, a Uds. les deseo mucho ÉXITO.

Felipe Carvajal Ramírez
Tutor-ayudante
Métodos cuantitativos de análisis de datos 3


Paula Palma E.


Hola chic@s bienvenidos al ramo de métodos cuantitativos y análisis de datos III, más conocido como met3. Mi nombre es Paula Palma, soy alumna de cuarto año y esta es mi segunda vez como tutora de este ramo; el cual puede a estas alturas, (después de haber pasado ya dos cursos ligados a la metodología) no ser uno de los más esperados por ustedes, pero les aseguro que ahora entenderán mas y empezaran a ver de qué forma les “servirá” todo aquello que aprendieron el año pasado, notarán la importancia de la asignatura y lo útil que les será más adelante, conjuntamente los que no dominaron completamente el programa spss tendrán otra oportunidad, distinguiendo las múltiples utilidades de este; concibiendo que ahora todos aquellos números, datos, tabulaciones corresponden a individuos.
Bueno sin nada más que decirles, me despido deseándoles mucho éxito en este camino que emprenden, al mismo tiempo expresarles que estoy aquí para ayudarlos, ya que ese es nuestro deber como tutores, en lo que sea; anhelo que tengan excelentes resultados y más que nada aprendan y se diviertan, pues este no es una asignatura difícil.

Atte. Paula Palma E.
Tutora Ayudante



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Equipo de Tutores"